El Gobierno prorrogó hasta fines de noviembre los topes a los precios en los combustibles

El secretario de Comercio Interior extendió por 45 días la iniciativa, impuesta el 9 de abril a través de la resolución 35. Expendedores afirman que muchas terminales ya cobran el litro por encima de lo estipulado y piden ampliar los límites a las petroleras

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Tal como se lo había adelantado a las petroleras, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, oficializó la limitación a las estaciones de servicio para que remarquen las listas de precios de los combustibles antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.


A través de la resolución 108, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga por "45 días corridos a contar desde el vencimiento" de la resolución 35, que puso topes máximos a los valores de los hidrocarburos líquidos en las surtidoras de todo el país. Técnicamente, ese límite -que ahora rige hasta el 25 de noviembre- es para las expendedoras pero no para las petroleras.


A la hora de fundamentar la decisión, el polémico funcionario sostuvo que actualmente "subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado de la resolución 35" y remarcó que la Secretaría de Comercio Interior busca "afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores".



De igual forma se expresó el secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano: "El problema es que la medida fija un tope para el precio de venta, pero no en el precio al que nosotros le compramos combustibles a las petroleras".