Así reflejaron los medios de Brasil la visita de Boudou

El vicepresidente fue tapa de O Estado de Sao Paulo con una imagen en la que se lo ve paseando en una moto Harley Davidson junto a un funcionario del gobierno de Dilma Rousseff

Compartir
Compartir articulo
 Dida Sampaio / TV Estadão 162
Dida Sampaio / TV Estadão 162
  162
162
 Dida Sampaio / Estado de Sao Paulo 162
Dida Sampaio / Estado de Sao Paulo 162

La visita de Amado Boudou a Brasil se interrumpió abruptamente por el problema de salud que afecta a Cristina Kirchner. Sin embargo, su paso por Brasilia no pasó inadvertido para la prensa brasileña, que dedicó varios artículos para trazar el perfil del hombre que debe reemplazar a la jefa de Estado argentina.

El diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" publicó hoy en su tapa una gran foto (la principal de la portada) de Boudou montado a una Harley Davidson, junto al secretario ejecutivo del ministerio brasileño de Previsión, Carlos Gabas, famoso por llevar a Dilma Rouseff en su moto. Allí le hacen un reproche con un título irónico: "Cristina se aparta y el vice argentino anda en moto".

"Tanto Gabas como Boudou dirigieron sus propias máquinas, dos modelos Harley Davidson Electra Glide Ultra, ambas rojas, con navegador GPS y sistema multimedia de comunicación", detalla el mencionado periódico en otra nota referida al funcionario argentino.

Luego explica que "Boudou tuvo que despedirse de prisa de Gabas y volver a la Argentina para asumir el lugar de la presidente Cristina Kirchner, que este mes hará un tratamiento de salud".

El vicepresidente fue tapa de O Estado de Sao Paulo con una imagen en la que se lo ve paseando en una moto Harley Davidson junto a un funcionario del gobierno de Dilma Rousseff

El vicepresidente argentino también motivó un informe especial en el que el corresponsal de O Estado de Sao Paulo en Buenos Aires señala que Boudou  "es famoso por ser rockero, DJ de fiestas y tiene fama de playboy".

La foto de Boudou al mando de una elegante Harley Davidson con casco, una chomba azul, jeans al tono y zapatillas negras, llamó la atención de la prensa brasileña y rápidamente comenzó a correr de manera viral a través de las redes sociales.

En la sección "Internacional", el matutino subrayó que una "lesión en la cabeza impone un mes de retiro a Cristina, a 21 días de una elección decisiva".

En otra nota, O Estado explicó que la pérdida de popularidad de la Presidente tiene como causa una "economía con problemas", sobre todo por "el crecimiento de la pobreza".

La salud de la Presidente también fue tema de Folha de Sao Paulo, que alertó sobre "la preocupación de los argentinos" en torno a la situación.

Por su parte, Folha, subrayó que "el anuncio de que Cristina Kirchner quedará un mes apartada de la presidencia por causa de un hematoma en la cabeza, conforme se divulgó oficialmente la noche de anteayer, generó dudas sobre el real estado de salud de la mandataria".