a href="http://www.infobae.com/temas/boca-juniors-a2774" rel="noopener noreferrer" Boca Juniors/a ganó el Superclásico del fútbol argentino y mantiene la ilusión de gritar campeón. River Plate falló ante su gente y en la décima fecha prácticamente quedó afuera de la pelea por el título. Sólo 14 puntos sobre 30 en juego lo dejan lejos del último campeón y puntero, Newell´s Old Boys (23).
River fue dueño de la posesión del balón en la primera mitad del juego, pero Boca terminó en ventaja. Los "Millonarios" no acertaron frente a Agustín Orión y a href="http://www.infobae.com/personajes/emmanuel-gigliotti-a2210" rel="noopener noreferrer" Emmanuel Gigliotti/a lastimó en el arco de Marcelo Barovero.
A los 23 minutos, Gigliotti anticipó dentro del área chica tras asistencia de Juan Manuel Martínez desde el sector derecho y estableció el único grito del juego.
En la etapa final los postes fueron testigos de un sufrido triunfo "Xeneize". Lanzini hizo revolcar a Orión y en la réplica lo perdió Martínez tras una definición cruzada que se estrelló en el palo derecho del arco "Millonario".
Más tarde, Leonardo Ponzio fue quien se topó con el palo cuando parecía empate. Y cerca del final, ya sin Juan Román Riquelme en cancha por una molestia en una rodilla, el ingresado Rodrigo Mora cabeceó al palo izquierdo.
a href="http://www.infobae.com/personajes/carlos-bianchi-a21" rel="noopener noreferrer" Carlos Bianchi/a derrotó a Ramón Díaz en el duelo de estrategas. Aunque el DT perdedor culpará a la mala suerte.
Boca se quedó con el Superclásico ante 60.000 fanáticos riverplatenses, ya que en el actual Torneo Inicial 2013 quedó vedado el ingreso del público visitante a los estadios. Sacó tres puntos que lo mantienen en la tercera posición, a cuatro del líder Newell´s.