"Es el momento de promover más que nunca en el país la paz y la tolerancia social", afirmó Scioli al exponer ante más de 500 empresarios provinciales y nacionales, representantes de diversos sectores y embajadores, ante los que se ubicó en "un virtuoso círculo celeste y blanco".
Según sus palabras, es el momento de "integrar más que nunca el campo, la industria, el Estado, los sindicatos, el comercio y allí no tengo ninguna duda, que a la Argentina no la para nadie". Acompañado del presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Eduardo Eurnekian, el gobernador aseveró que "si seguimos por este camino, tenemos un gran futuro por delante".
Consideró, además, que el programa de blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno hace tres meses y prorrogado hasta fin de año debería llamarse "repatriación", aunque ante la consulta de si debería quedar abierto en forma definitiva, aclaró que "sólo por un tiempo".
"Muchos países en el mundo ponen en marcha programas de repatriación", explicó, al momento de calificar positivamente estas medidas a fin de que los fondos se dirijan a actividades productivas.