Pide volver a declarar un empresario vinculado a Boudou

Su nombre es Luis Scolari. Había sido citado hace más de un mes pero no dijo nada que comprometiera al vicepresidente en la investigación por enriquecimiento ilícito. Ahora solicitó volver a los Tribunales

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Apriete. Amenaza. A eso suena en Tribunales el pedido que hizo Luis Hilario Scolari para volver a declarar ante el juez Ariel Lijo en la causa judicial en la que se investiga el entramado societario vinculado con el vicepresidente Amado Boudou.

A principios de agosto, Scolari se presentó a declarar como testigo. Tiene en su poder el 20 por ciento de una sociedad manejada por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. Scolari dijo ante el juez que reclama 350 mil dólares por el porcentaje que aún mantiene de la firma WSM, que se dedica al negocio publicitario y fue beneficiaria de pauta oficial pagada por el Estado nacional.

Cuando declaró ante Lijo utilizó muchas veces la frase "no recuerdo" para responder a varias de las preguntas. Pero ahora parece recordar porque hace una semana presentó un escrito para volver a declarar. El juez Lijo, según fuentes de Tribunales, fijó la audiencia para el próximo 2 de octubre.

En su anterior declaración Scolari señaló ante una pregunta de Diego Pirota, abogado de Boudou, que no tiene ningún documento que comprometa al vice y que no sabe que haya cometido algún delito. Dijo lo mismo respecto de los otros investigados en el caso, entre ellos Núñez Carmona. Scolari es marplatense, igual que Boudou y Núñez Carmona. Los tres compartían largas noches en la ciudad costera. Antes de presentarse a declarar, Scolari había dado a entender a la revista Noticias que podía comprometer seriamente al vicepresidente.

Pero no fue así. Es más, su declaración no aporta ningún inconveniente, desde el punto de vista judicial para Boudou. Eso sí, dijo que quería su parte de la sociedad y la tasó en 350 mil dólares. Aseguró que desde hace seis años no tiene relación con la empresa y que, como se enteró por los diarios que WSM tenía actividad comercial, reclamó lo que cree que le corresponde. Supo a través de los medios de comunicación que WSM recibió varios millones en pauta oficial y por eso pide lo que cree que puede valer su parte de la sociedad.

En Tribunales llama la atención que el testigo haya pedido volver a declarar.

Suena a un pequeño apriete, como si la negociación entre privados por acciones de una empresa se hubiera empantanado. La semana que viene se sabrá por qué Scolari pidió declarar nuevamente ante el juez Lijo.