Ocho grandes aerolíneas suman a Chile a sus rutas

KLM, Alitalia, Air Europa, Gol y Peruvian son algunas de las empresas que empezarán a volar desde y hacia Santiago durante los próximos 12 meses

Guardar
  163
163

Seis líneas aéreas foráneas y dos locales comenzarán a operar dentro del mercado chileno en 2014, en lo que sin dudas será la mayor expansión del negocio aerocomercial en Chile durante la última década.

En un escenario dominado por firmas LAN e Iberia, la holandesa KLM será la primera en aterrizar en Santiago con la reanudación de sus servicios entre Ámsterdam y la capital chilena, lo cual se producirá a partir del 2 de febrero del próximo año.

Por su parte, Alitalia tiene previsto retornar a mediados de 2015, aunque ese regreso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez podría adelantarse para el primer trimestre del año que viene. Mientras que Air Europa también tratará de operar nuevamente la ruta Madrid-Santiago dentro del período enero-marzo de 2014.

Sin embargo, la conquista del mercado chileno no será propiedad exclusiva de las compañías del Viejo Continente, ya que la brasileña Gol, la uruguaya-argentina Buquebus (BQB) y la peruana Peruvian Airlines también aterrizarán en el país presidido por Sebastián Piñera en los próximos meses.

Además, habrá mayor competencia en los vuelos de cabotaje: One Airlines, empresa de capitales chilenos, comenzaría a volar en octubre. Y a esto hay que agregar a ChileJet, que pondrá en marcha sus servicios charter dentro de un lapso de tiempo similar, según publica el diario El Mercurio.

Este arribo en masa de diversas aerolíneas provocará sin dudas "un estímulo en las otras firmas para

mejorar su oferta de precios y horarios

, por lo que el pasajero se verá beneficiado", aseguró Ricardo Delpiano, analista de aviación comercial.