La Presidente destacó que hay más antenas de DirecTV en las villas

En un acto en Chivilcoy, la jefa de Estado cuestionó cómo le "lavan la cabeza" a algunos sectores de la sociedad que cuestionan los avances de las clases más relegadas. "Muchas veces no les permiten tener una mirada propia de las cosas", resaltó

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

"Yo digo: cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad. Son los sectores que más oportunidades e instrucción han tenido, pero muchas veces no le permiten tener una propia mirada sobre las cosas y tienen las miradas que otros les meten todos los días", resaltó la jefa de Estado.

En ese sentido, comparó con quienes "acusaban al peronismo de que masificaba el pensamiento porque en la escuela  te hacían leer en lugar de 'mamá te ama' o 'mamá te mima', 'Eva te ama!"'. "Sería bueno que eso que algunos le criticaban tanto al peronismo y necesitaban sentirse diferentes, pensando diferente, no piensen ahora como los hacen pensar a todos igual, sin que se den cuenta, desde un aparatito repitiendo todo el día la misma cosa", sentenció. Y añadió: "Ni siquiera es una ideología, sino un interés comercial; por eso cuando uno habla de masificación sería bueno que analizáramos desde dónde te gusta más que te metan, o que adquieras ideologías, si desde la discusión, el debate o la participación, o que alguien sin que te des cuenta todos los días te meten algo".

"Es como el pájaro carpintero, estaría bueno que cada argentino pueda tener una mirada propia de las cosas sin que todos los días le laven la cabeza desde la caja boba", dijo.

En la previa del acto, en comunicación con la localidad de Martínez a través de una videoconferencia por la inauguración de un centro de transmisión, Cristina Kirchner reveló que DirecTV es el operador de televisión al que está suscripta. Felicitó a sus autoridades por la pluralidad de canales y por las películas que ofrece.

"Yo soy abonada de DirecTV. No es por nada, pero tienen el mejor servicio de televisión. No digo nada, pero para mí es el mejor", dijo la mandataria, en medio de la charla con el director de Tecnología de DirecTV Argentina y con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

"Gracias DirecTV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron (en estos 10 años) revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En nuestras villas se ve también una antena. Sé que a muchos les molesta, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan", afirmó Cristina Kirchner.

Previamente, inauguró, a través de una videoconferencia, los talleres de la Escuela Técnica 3 "Eva Perón", en el partido bonaerense de Escobar.

Asimismo, participó de un acto en la planta de SanCor en Chivilcoy, en el que dialogó con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; la directora de la escuela, Nidia Curlo; y el diputado nacional Jorge Landau.

En ese acto, la mandataria recibió un regalo por parte de una cooperativa para su nieto Néstor Iván.