Falleció Jesús, el bebé que habría sido dado por muerto en un hospital de Escobar

Así lo confirmaron a Infobae desde el Ministerio de Salud bonaerense. La familia del menor, que nació prematuro, sostuvo que la partera lo dio por fallecido y que luego descubrieron que se movía. El director del nosocomio y la Provincia negaron la acusación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la tarde de ayer murió Jesús, el bebé que había sido dado por muerto al nacer en el Hospital Zonal de Agudos de Escobar. Así lo confirmaron a Infobae desde el Ministerio de Salud provincial.


Debido a la acusación, el director del hospital negó los dichos de la familia y dijo: "La señora dice una cosa, yo digo lo que está en la historia clínica: a las 2:30 está escrito lo que ocurrió durante el parto y con el bebé, que estuvo grave desde el primer momento e incluso en la panza de la mamá".

"Una cosa es decir que es muy difícil que el bebé sobreviva y otra decir que está muerto. La derivación a neonatología esta anotada a las 2:30 de la mañana y se anotó todo lo que se fue haciendo", remarcó Ramos.

Las autoridades provinciales también negaron la acusación y dijeron que el menor nació en estado crítico y que fue asistido. 

Por pedido del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se inició una investigación interna con el fin de conocer exactamente qué sucedió, determinar o deslindar responsabilidades, y garantizar al público la buena calidad de atención del hospital.