Holdouts dicen que el canje es una "estafa" para evadir la Corte de EEUU

La American Task Force Argentina, un grupo de lobby a favor de fondos como el de Paul Singer, dice que el país está desafiando la Justicia norteamericana en un "nivel asombroso". Piden negociar con los acreedores

Compartir
Compartir articulo
Paul Singer, dueño del fondo NML Capital Reuters 162

La American Task Force Argentina (ATFA) es una organización que defiende los intereses de bonistas estadounidenses que no ingresaron a los canjes del 2005 y 2010. Está liderado por Robert Shapiro, un ex asesor económico de Bill Clinton, y varios ex funcionarios, Nancy Soderberg (ex embajadora) y Robert Raben, quien se desempeña como director ejecutivo.

ATFA tiene entre sus miembros al fondo Elliott Associates, del multimillnario Paul Singer que litiga contra la Argentina en los tribunales de Nueva York. Raben salió a marcar la cancha de las últimas medidas del gobierno argentino.

"La Corte de Apelaciones emitió una resolución clara e importante al decirle a la Argentina que debe cumplir con las promesas hechas en sus contratos. El tribunal también dijo que este es un caso extraordinario porque Argentina es singularmente recalcitrante", disparó.