Eric Schmidt se defendió en un post en su cuenta de Google+ de las acusaciones del CEO de Oracle, Larry Ellison, sobre la lucha de patentes que tienen las dos compañías.
Días atrás, Ellison ofreció una entrevista a la cadena CBS y apuntó contra al CEO de Google, Larry Page. "Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal", declaró el CEO de Oracle.
Consultado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: "Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado", y lo acusó de ser el responsable de la toma de decisiones.
"Normalmente intentamos evitar ser arrastrados a batallas públicas con otras empresas. Pero he recibido un montón de preguntas acerca de los reclamos de Larry Ellison de que Google 'se llevó cosas de Oracle'. Es simplemente falso (y eso no es sólo mi opinión). Según la sentencia de un Tribunal de Distrito de EEUU, son hechos", afirma Schmidt.
En 2010, Oracle acusó legalmente a Google de usar el lenguaje de programación Java para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android. Finalmente, la batalla la ganó Googe el año pasado, luego de que un juez determinara que no existía delito. Pese a la medida, Oracle apeló la resolución.