Lucullus, la Asociación de Gastronomía Francesa en Argentina, presenta la primera edición de Cuisine et Liberté: festejos de la Revolución, una semana para celebrar la cocina francesa en Buenos Aires. Desde hoy y hasta el 14 de julio se podrá disfrutar de la mejor gastronomía francesa en restaurantes, panaderías, creperías, pastelerías y boutiques gourmet.
Se ofrecerán menús especiales, visitas guiadas y propuestas promocionales en productos típicos. Además, el 14 de julio se celebrará la fiesta nacional francesa con Bal Musette -música en vivo y baile- en varios restaurantes de la ciudad.
El concepto de la revolución: ¡Liberté, egalité y fraternité! impregnará las calles de Buenos Aires. Qué mejor manera de celebrar la Revolución Francesa que con menús especialmente diseñados para esta ocasión. Fleur de Sel, Unik, Tô, Le Sud (Hotel Sofitel), Café des Arts de Pilar, L'Atelier de Céline, Azema, Cocu, Bonjour Natural bar y Un, Dos Crêpes serán los anfitriones de este gran festejo.
También, L´épi ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la panadería en donde se encuentra el horno centenario; Les Gourmands brindará promociones especiales en dulces típicos franceses y Les Macarons de Paris tendrá ofertas en macarons para que todos puedan deleitarse con el sabor original parisino.
Lucullus es una asociación sin fines de lucro que nació a principios de 2010, creada con el apoyo de la embajada de Francia. La joven agrupación está compuesta por unos 30 integrantes radicados en la Argentina, y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la gastronomía francesa a través de una red de profesionales integrada por chefs de restaurantes de hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias u hoteleras.
"Actualmente, la cocina francesa está viviendo una profunda etapa de expansión, la gran cantidad de establecimientos abiertos con el objetivo de desarrollar nuestra gastronomía así lo indican. En esto, cumple una importante función la relación cultural con la Argentina, permitiendo que los sabores franceses sean aceptados o redescubiertos por todos los argentinos", explica Olivier Falchi, Chef de Le Sud del Hotel Sofitel Arroyo.
Por su parte, Jean Baptiste Pilou, chef de Fleur de Sel, agrega, "en Buenos Aires hay restaurantes franceses para cada gusto y cada presupuesto. Del panqueque al restaurante "Relais&Chateaux", pasando por el bistrot, panaderías y pastelerías".
La época de la Revolución, con la abolición de los privilegios, tuvo una gran influencia en la gastronomía en Francia. Los grandes cocineros que se encontraban al servicio de los nobles comenzaron a trabajar en las nuevas casas burguesas o abrieron sus propios restaurantes. Esto llevó a que se multiplicaran la cantidad de restaurantes. Se calcula que en Francia, en el lapso de 30 años, pasaron de 100 a 3000. De esta forma, la alta cocina se democratiza y no queda reservada a los aristócratas, lo que obviamente revoluciona los hábitos culinarios y de alimentación de los franceses.
El mapa culinario francés y toda la información detallada sobre menús, Bal Musette, visitas guiadas y ofertas especiales se encuentra disponible en www.lucullus.com.ar
Más Noticias
Yong Wu Nagahira, chef chino-japonés: “Para hacer un arroz tres delicias, deja el grano en remojo y con agua fría unos 30 minutos”
El cocinero del restaurante Ikigai tiene sus propios consejos para conseguir un arroz suelto y nada apelmazado

El PP justifica sus pactos con Vox normalizando las discrepancias: “He discutido en multitud de ocasiones con mis hermanos, pero siguen siendo mis hermanos”
Génova asume la entrada de la extrema derecha en gobiernos autonómicos y admite que, de cara a unas generales, prefiere perder escaños propios si la suma garantiza La Moncloa

Escándalo con un entrenador argentino que fue expulsado tras un VAR improvisado con su celular: “Me cansé de que me roben, es una vergüenza”
Pablo Lavallén, que le mostró repeticiones a un referí en medio del partido con su teléfono, cargó contra las autoridades locales

La Iglesia lanza un videojuego para “mostrar la belleza del matrimonio cristiano” a los jóvenes
La iniciativa de los obispos busca presentar el amor como una experiencia compartida y no como algo impuesto o amenazante
