El actor de "Baghdad Messi" conoció a su ídolo

Ali al-Zaidawi, que tiene 10 años y le falta una pierna, se reunió con el futbolista del Barcelona. La película salió en 2012 y es sobre un pequeño futbolista discapacitado en Irak

Compartir
Compartir articulo
163
163
163
163
163
163

La película causo furor en 2012. Una historia muy fuerte que involucra a un niño discapacitado y su pasión por el fútbol. Baghdad Messi trata sobre un niño en Irak al que le falta una pierna, y el actor que interpretó ese papel, pudo conocer a Lionel Messi en persona.

Se llama Ali al-Zaidawi y tiene 10 años. A él realmente tuvieron que aputarle la pierna, producto de la violencia que vive su país. "Estaba tan feliz de ver a Messi. Tuve la oportunidad de cumplir mi sueño", dijo el pequeño actor al portal de Al Arabiya.

El film de 19 minutos es la historia de Hamoudi, un pequeño iraquí que vive en una zona rural, y a pesar de perder una de sus extremidades en un bombardeo, no detuvo su pasión por el fútbol. La falta de su pierna izquierda lo hizo convertirse en guardameta.

Lionel Messi era su ídolo y todo transcurre en 2009, en vísperas de la final de la Champions League, en la que Barcelona FC enfrentó a Manchester United en Wembley. Hamoudi se quedó sin televisor y no quiere perderse la acciones de su máximo ídolo.

A menos de un año del estreno de la película que debuto en el Festival Internacional de Cine de Leuven (Bélgica), hubo un encuentro entre Zaidawi, el niño que interpreta a Hamoudi, y el capitán de la Selección Argentina. Fue en Doha, Qatar.

"Le pregunté si me conoció con fines publicitarios, o si realmente estaba feliz de estar con nosotros. Me dijo que estaba feliz de verme, y que desea tener un hijo como yo", confesó.

Sahim Omar Kalifa, el galardonado director de Baghdad Messi, elogió la reunión como un "gran apoyo sentimental para el joven actor, sobre todo que viene de una familia que está tratando de ganarse la vida".