JJ Rendón: "Nuestros países se han vuelto alcahuetes"

  163
163

En diálogo con Infobae América, Rendón, quien ha sido artifice de los triunfos del mexicano Enrique Peña Nieto, el colombiano Juann Manuel Santosy su antecesor Álvaro Uribe, entre otros, enfatizó: "Vamos a agotar todas las instancias extragalácticas para que se repitan las elecciones" en Venezuela.

En su país asesoró al opositor Henrique Capriles y es también consultor del gobierno de transición en Libia. 

Invitado para inaugurar la Cumbre Mundial de Comunicación Política llevada a cabo en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, Rendón felicitó a los congresos que fueron voces disidentes a la hora de legitimar tanto el triunfo de Nicolás Madurocomo su gira por los países del Mercosur. 

Aseguró que el primer mes del gobierno del heredero de Hugo Chávez tiene unos indicadores tan graves como que el 71% cree que es ilegítimo, incluidos quienes votaron por él, y que más del 64% piensa que Capriles debería ejercer la presidencia.

Rendón fue públicamente señalado por Maduro como un "personaje siniestro", que le vendió su "alma al diablo", y estaba detrás de la campaña sucia en su contra.

En esta entrevista habla de la influencia de Cuba en los comicios y de los "defectos" del oficialismo que salieron a flote tras la muerte de Hugo Chávez. "Con la muerte del líder carismático, lo terrible, lo fétido salió".