Un preso se fugó este sábado de una cárcel del norte de Francia valiéndose de explosivos tras tomar como rehenes a cuatro vigilantes, indicó a la AFP el fiscal encargado del caso.
El fugado, Redoine Faid, pudo haber utilizado explosivos para abrir varias puertas de la prisión de Sequedin, cerca de la ciudad de Lille (norte), antes de retener a cuatro agentes de seguridad, confirmó el fiscal de Lille, Frédéric Fèvre.
Los rehenes fueron liberados, mientras que Faid huyó en un vehículo que abandonó en la autopista antes subir en otro. Está armado y sigue teniendo explosivos, añadió.
Faid recibió el sábado por la mañana en la cárcel la visita de su esposa, quien le facilitó al parecer los explosivos escondidos en pañuelos, según el sindicato penitenciario Ufap-Unsa.
La fuente añadió que el fugado destruyó cinco puertas de la cárcel y que pudieron oírse las explosiones.
Faid, encarcelado desde 2011, es sospechoso de haber organizado un atraco tras el cual murió una agente de policía en 2010.
Más Noticias
Fiscalía del Edomex recuperó más de 350 mil pesos en mercancía tras el robo de un camión de una tienda departamental
Los objetos fueron recuperados tras una orden de cateo realizada en el municipio de Teotihuacán

Cómo saber si revisan tu PC sin permiso: señales de intrusos en tu equipo
Una de las primeras líneas de defensa para detectar accesos no autorizados en tu ordenador es el uso de un buen antivirus

Así cerró el precio del petróleo mexicano este martes 3 de febrero de 2026
Los precios de la mezcla mexicana de petróleo son actualizados diariamente por la página web de Pemex

EN VIVO | Reunión Gustavo Petro y Donald Trump en Washington D. C.: Petro se refirió al encuentro y expuso detalles de la conversación
El encuentro entre ambos mandatarios se realizó en la Casa Blanca a las 11:00 a. m. y contó con la presencia de la canciller colombiana Rosa Villavicencio y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio

Mató a su tío a golpes con un bate de béisbol en medio de un conflicto por un terreno en Pilar
Parte de la agresión, que ocurrió en Manuel Alberti, quedó registrada en un video. El acusado, de 23 años, fue detenido
