Cómo es el penal de Ezeiza, el complejo en el que va a permanecer detenido Migliore

El arquero de San Lorenzo está alojado en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1, donde en más de una ocasión fue visitar a Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca. Según la calificación del Servicio Penitenciario Federal, la prisión en la que el 'Loco' pasará sus próximos días -como mínimo hasta el miércoles y podrían ser dos semanas- y es considerada de "alta-máxima" seguridad. CONOCÉ LAS 'COMODIDADES' DEL PENAL

Guardar
  162
162
  162
162

El supuesto encubrimiento de un homicidio que involucra a Maximiliano Mazzaro le generó un enorme dolor de cabeza a Pablo Migliore, quien seguirá detenido y tendrá que convivir con los internos del Penal de Ezeiza.

El arquero de San Lorenzo pasará sus próximos días en una prisión considerada de "alta-máxima" seguridad, según la calificación del Servicio Penitenciario Federal.

El complejo está ubicado en un predio de 50 hectáreas, que cuenta con 80.000 metros cuadrados cubiertos y está dividido en módulos que permiten alojar a 300 reclusos en cada uno; con el tiempo la capacidad del penal fue ampliada y hoy permite alojar a 1931 personas.

La prisión cuenta con doble alambrado perimetral externo, alambrada para cada uno de los módulos; sensores de movimiento y pantallas de circuito cerrado de televisión.

Las 50 celdas, que están repartidas en dos niveles, tienen mesa, silla, alacena, cucheta y un artefacto sanitario de acero inoxidable que combina lavatorio e inodoro; todos se encuentran fijados al piso.

En el mismo penal estuvieron alojados los hermanos Pablo y Sergio Shocklender,Mario Segovia (conocido como "el rey de la efedrina") y Rafael Di Zeo, entre otros.

Los abogados de Migliore adelantaron que podrían pedir la excarcelación el díamiércoles, aunque no confían en que la solicitud logre un efecto inmediato. El juez se tomaría unos 10 días (como máximo) para definir la situación procesal del arquero azulgrana.

El ex Boca está acusado de encubrimiento agravadoun delito con prisión efectiva con una pena de uno a seis años. Esta figura legal difiere del encubrimiento, que es excarcelable.