¿Internet lenta? Un ciberataque tiene la culpa

Una compañía fue acusada de alojar servidores para enviar spam e incluida en una lista negra. La organización que emitió la acusación es blanco de uno de los mayores ataques en la red, que afecta las conexiones alrededor del mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ayudar a evitar que avisos sobre Viagra y pastillas para bajar de peso lleguen a los correos de los usuarios es un trabajo duro.

Así lo entiende el grupo Spamhaus, organización encargada de ayudar a los proveedores de servicio a mantener a raya la actividad vinculada con el spam.

Spamhaus es hoy víctima de uno de los mayores ataques de denegación de servicio y la organización cree que detrás de todo se encuentra Cyberbunker, una empresa dedicada a brindar almacenamiento.

Cyberbunker fue incluida en la lista negra de Spamhaus y desde ese momento comenzaron los mencionados ataques, que consisten en "sobrecargar" los servidores con tráfico para hacer que colapsen. Sería como intentar colocar cientos de cartas al mismo tiempo en un buzón.

Expertos de seguridad mencionados por la BBC indicaron que se trata de uno de los mayores ataques informáticos en la historia. Se llegaron a detectar picos de 300 Gbps por segundo de información enviada. Cualquier acción por encima de 50 Gbps es considerada como muy grave.

El mismo artículo de la BBC indica que el funcionamiento de internet en el mundo se ve afectado por esta acción, con conexiones más lentas.

Los sitios de streaming son por ahora los más afectados, pero no se descarta que los servicios de correo electrónico y sistemas bancarios puedan también sufrir las consecuencias.