Este martes 26 se cumplen exactamente ocho años de la última victoria en la altura de La Paz, cuando el equipo dirigido por Néstor Pekerman, con mayoría de suplentes, se imponía 2-1 ante los locales. El tanto que daba cifras finales al tanteador fue obra de Luciano Galletti, quien recordó aquel encuentro: "Lo primero que me acuerdo cuando me preguntan es el malestar con el que jugás, antes que de mi gol. Tenés que regular el aire hasta en la entrada en calor".
En diálogo con Líbero de TyC Sports, el "Huesito" detalló que "varios compañeros tuvieron que usar máscaras de oxígeno en el entretiempo y después del partido" y de aquel cotejo válido por las Eliminatorias del Mundial 2006, explicó: "Cuando ellos se pusieron en ventaja nos parecía imposible remontarlo y cuando me dieron el pase antes del gol, sentía que el arco estaba lejísimo". Además, reveló una receta: "Pekerman usó gente liviana esa vez".
Como delantero, explicó cuáles fueron las indicaciones que les había dado José previo al choque: "Teníamos que tratar de tener la pelota y generar faltas a favor para darle aire a nuestros compañeros y tener tiros libres a favor. Es difícil jugar de igual a igual, la velocidad de un equipo y otro es diferente, jugás a otro ritmo". Destacó la importancia de tener la pelota, afirmó que la altura hace mermar el rendimiento y causa mareos más dolor de cabeza.
"No podés ir a todas las pelotas con la misma intensidad, tenés que regular porque sino, no aguantás todo el partido. Fue una linda experiencia pero dificultosa para jugar", mencionó el punta de Estudiantes de La Plata, que está próximo a volver a las canchas después de haber sido trasplantado de un riñón. "Se puede ganar, no es imposible, sobre todo con la calidad de jugadores de la Selección y viendo el rendimiento de Bolivia", finalizó Galletti, con optimismo.