River estrenaba un símbolo histórico del club: la gloriosa y eterna banda roja

Un 13 de marzo de 1932, Antonio Vespucio Liberti (nombre actual del estadio del "Millonario) les obsequiaba a sus jugadores una casaca blanca con una franja roja en diagonal, que con el paso de los años sería lo que distinguiría al equipo de Núñez, que por primera vez la utilizaba en el profesionalismo. En aquella jornada, también debutó en el club Bernabé Ferreyra

Compartir
Compartir articulo

River Plate es una de las instituciones más grandes del fútbol argentino y en este caso, el "Millonario" tiene el 13 de marzo como una fecha más que importante en su historia, porque en esta fecha, pero en 1932, estrenaba la banda roja en su camiseta, algo que hoy es un símbolo de la institución de Núñez, que es el club con más títulos a nivel local.

En 1905 la había usado en la época amateur, pero en 1932 llegó el primer encuentro del profesionalismo con la camiseta que usa en la actualidad. En este caso, la vieja cancha de Alvear y Tagle fue el escenario del estreno ante Chacarita, rival al que le ganó 3 a 1 en un juego en donde hizo su debut Bernabé Ferreyra, quien fue goleador en ese torneo y que anotó un total de 187 goles en 185 encuentros.

Su diseño se debe a que en la época de carnaval, unos jóvenes aprovecharon las cintas rojas y decidieron colocarle a la camiseta que tenía en ese entonces el club, que en ese entonces era amteur y utilizaba una remera blanca. Después de muchos años, Liberti determinó que fuera la titular y al entregarles la casaca a los jugadores les dijo: "Cuidenla mucho, porque ésta es la camiseta de River".