Japón debutaba como 'hogar' de la inolvidable y hoy añorada Intercontinental

Un 11 de febrero de 1981 se llevó a cabo por primera vez la Copa Intercontinental a partido único en Japón, con el encuentro entre Nacional de Uruguay y Nottingham Forest de Inglaterra, que finalizó con el triunfo de los "Charrúas" por 1 a 0. De esta manera, el certamen que antes se jugaba a ida y vuelta en el estadio de los finalistas, se mudó a Tokio, un lugar donde estuvieron Boca, River, Vélez, Independiente y Argentinos Juniors

La Copa Intercontinental es uno de los torneos más anhelados por los sudamericanos, quienes para llegar ahí tienen que ganar la Copa Libertadores primero. Hoy, un 11 de febrero, el torneo cumple su aniversario de una final histórica entre Nacional de Uruguay y Nottingham Forest de Inglaterra, ya que la misma se llevó a cabo en Japón por primera vez.

Antes de esa final ganada 1 a 0 por los "Charrúas" en 1971, el certamen se jugaba a partidos de ida y vuelta en los estadios de los equipos finalistas, respectivamente. Desde ese momento, Japón fue el escenario de encuentros que se llevaron a cabo durante 30 años, ya que en 2001 fue la última vez que hubo partidos en la capital del país asiático. En aquella edición, Boca cayó 1 a 0 con el Bayern Münich en tiempo suplementario. Cabe destacar que después se jugó en Yokohama (otra ciudad japonesa) y a partir de 2005 arrancó el Mundial de Clubes, que estuvo en Japón, Emiratos Árabes Unidos y ahora irá a Marruecos.

Sin embargo, Japón es un lugar de muchos recuerdos en varios equipos argentinos, quienes llegaron a la gran final entre el vencedor de la Copa Libertadores y el ganador de la Champions League. En 1984, Independiente dio la vuelta ante el Liverpool; River venció al Steaua Bucarest en 1986; Vélez hizo lo propio en 1994 ante el Milan; River cayó frente a la Juventus en 1996, mientras que Boca superó en el 2000 al Real Madrid y en el 2003 al Milan, y perdió en 2001 con el Bayern Münich y en 2007 con el Milan.

Read more!
Read more!