Télam 162
Télam 162
 162
162

En uno de sus tuits acerca de la cumbre entre líderes de América Latina y la Unión Europea, la periodista colombiana Patricia Janiot escribió desde su cuenta de microblogging: "#CELAC curiosidades: delegación argentina pidió x anticipado detalles de pisos x los q caminaría la presidenta y colores de silla que usaría."

Janiot, quien desde hace más de veinte años se desempeña como presentadora del canal de noticias CNN en Español, fue la encargada de cubrir para la señal informativa la primera reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que culminó el pasado domingo con el traspaso de la presidencia del bloque regional por parte del presidente de Chile Sebastián Piñera al dictador cubano Raúl Castro.

El tuit de Janiot, una atractiva mujer que debió lidiar durante toda su carrera como periodista con prejuicios a causa de su pasado como concursante de certámenes de belleza, hace foco en la conocida atención por la estética de Cristina Kirchner, que puede advertirse tanto en el vestuario presidencial como en la cuidada puesta en escena en sus discursos.

Incluso una biografía de la mandataria, Cristina: de legisladora combativa a presidente fashion, escrita por la periodista Silvina Walger, puso ese aspecto en el mismo título de su libro, y es el centro de muchas de las críticas que formula la autora de Pizza con champagne.

Janiot es una de las pocas periodistas en haber entrevistado a solas a Cristina Kirchner, a la que definió posteriormente como "una mujer con mucha fuerza, segura de sus convicciones", aunque luega criticara su relación con la prensa.

"Me asombra que dé tan pocas entrevistas. Porque es una mujer dispuesta a hablar de cualquier tema, que tiene un enorme manejo del lenguaje y es una gran comunicadora. En una entrevista saldría favorecida, no me explico por qué no las da", llegó a afirmar la ex Miss Colombia.