La cuadra del canal América, ubicado en la calle Fitz Roy 1650, en el barrio de Palermo, amaneció hoy alfombrada con panfletos que llevaban como título "Concejal Pablo Rendich", y debajo: "Indignación y Repudio".
Pablo Rendich se desempeña como movilero en esa emisora, y fue elegido para ocupar el cargo de concejal del partido de Merlo en las últimas elecciones de la comuna.
Rendich pertenece al partido Frente Popular, un espacio del peronismo anti K, en un municipio gobernado por el cuestionado intendente Raúl Othacehé.
"Repudiamos que asuma de concejal en plena democracia, el hijo de E. P. Rendich; Pablo Rendich; quien fue represor y genocida y miembro de la camarilla militar asesina de Merlo", señala el mensaje, que tiene como firmantes a "el pueblo de Merlo y sus organizaciones de derechos humanos".
El panfleto recuerda además que Rendich padre fue "Intendente de Merlo en el año 1958, y Secretario de Gobierno (comunal) de la dictadura militar de marzo de 1976".
Pero el mensaje no sólo tiene que ver con el pedido de exclusión de Pablo Rendich del concejo deliberante de esa localidad del oeste del conurbano, sino también "del canal América", lugar donde trabaja. "Que estos nefastos personajes respondan por los crímenes de lesa humanidad", reza el escrito.
En noviembre del año pasado, el periodista de los noticieros del viejo canal dos denunció que sufrió un acto intimidatorio frente a su vivienda de San Antonio de Padua, en la cual le tajearon las dos cubiertas del lado derecho de su automóvil y lo rociaron con líquido de frenos.