El actor Ricardo Passano murió a los 90 años. Fue una de las grandes figuras de la época de oro del cine. En su trayectoria se destacan trabajos juntos a estrellas como Hugo del Carril, Elias Lippi, Pepe Arias, Narciso Ibánez Menta, Ángel Magaña, María Duval y Mirtha Legrand.
Es recordado por haber sido uno de los galanes de Lolita Torres en películas como "Ritmo, sal y pimienta" (1951) y "La niña de fuego" (1952).
Provenía de una larga tradición de actores, profesión que desempeñaron su abuelo y su padre Ricardo Segundo Passano, quien fue el co-fundador junto a Leónidas Barletta del Teatro Independiente.
De joven inició su carrera integrando el elenco de Radio Splendid, al lado de Guillermo Battaglia y Nora Cullen. Luego tendría su primer papel en cine en el film "La muchacha del circo" pero realizó más de 40 producciones en la pantalla grande como "Cuando en el cielo pasen lista" (1945), "Las tres ratas" (1946), "La senda oscura" (1947), "Cumbres de hidalguía" (1947).
En los últimos años había sido reconocido por el Senado de la Nación con el premio Podestá a la trayectoria honorable y continuó su labor en la actuación como docente en la zona de Castelar e Itunzaingó.