El chavismo denuncia violación de la veda electoral

El comando de campaña de Hugo Chávez presentó una denuncia contra Capriles por violar la normativa con 'propaganda telefónica'

Compartir
Compartir articulo
163

El "Comando Carabobo", que respalda a Hugo Chávez, denunció que la oposición violó la ley electoral al realizar propaganda telefónica a menos de 24 horas de los comicios presidenciales.

El jefe de ese órgano, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición estaría realizando "miles" de llamadas a teléfonos particulares desde el exterior pidiendo a los electores que voten por el candidato Henrique Capriles Radonski, en las elecciones que se realizarán mañana.

"Hemos recibido miles de denuncias de llamadas". Aparentemente se han recibido desde robots instalados en el extranjero intentando, en primer lugar, hacer proselitismo político", declaró Jorge Rodríguez durante un rueda de prensa.

Explicó que las llamadas se realizarían desde el exterior como una manera de "torcer la normativa electoral" venezolana, que estableció una veda proselitista que entró en vigencia desde el viernes.

Por ello, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a abrir una investigación contra Capriles y su comando de campaña para establecer responsabilidades sobre estas supuestas violaciones de la ley.

"Formal y públicamente solicitamos que el Consejo Nacional Electoral convoque al comando de la derecha para que responda estos interrogantes y esta preocupación que comparte el pueblo de Venezuela. Que se establezca la responsabilidad que el candidato y el comando de la derecha tiene respecto a mensajes que utilizan su voz", recalcó.

Rodríguez aseguró que "la desesperación no es razón suficiente para violar la normativa electoral", por lo que instó a la oposición a apegarse a las leyes.

Por otro lado, Hugo Chávez aprovechará uno de los "huecos" que deja la ley electoral y hablará este sábado a las 17 (hora de Venezuela) con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.