La jueza federal de distrito en el norte de California, Lucy Koh, emitió una orden que allana el camino a Samsung para reiniciar la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, interrumpida cuando se midió con Apple en un juicio de alto perfil en Silicon Valley.
En uno de los mayores casos de patentes en décadas, un jurado dictaminó el 24 de agosto que Samsung debe pagar a Apple u$s1.049 millones por daños y perjuicios por copia ilegal de las funciones del iPhone y el iPad, un veredicto que podría tener enormes repercusiones en el mercado.
Sin embargo, el jurado acordó que Samsung no abusó de los diseños de patentes que motivaron una prohibición temporal de las importaciones de los dispositivos Galaxy Tab 10.1, que Koh dispuso a instancias de Apple en junio.
"La única base para la medida cautelar del 26 de junio ya no existe", escribió Koh en su fallo. "El tribunal considera que corresponde dejarla sin efecto", agregó.
Koh rechazó una solicitud de Samsung de recibir los u$s2,6 millones que Apple había depositado como fianza para "pagar los gastos y daños sufridos por cualquiera de las partes a la cual se compruebe le ha sido impuesta indebidamente una obligación o una restricción".
El tribunal conservará la fianza en efectivo a la espera de una resolución legal post-veredicto que pueda sostener que la prohibición fue una restricción ilegal, de acuerdo con el fallo.
Según trascendió, Apple solicitó una audiencia con Koh para argumentar que el monto otorgado por el jurado debería triplicarse según lo permita la ley, ya que los miembros del jurado determinaron que Samsung "voluntariamente" infringió las patentes.
Koh dejó constancia que el veredicto del jurado en el tribunal que ella preside en San José, California, no es una "decisión definitiva" en el caso, el cual está siendo apelado.
Para Samsung, el veredicto no es "la última palabra" en este caso, dijo la empresa.
El jurado decidió este caso con más de 700 alegaciones diferentes en menos de tres días de deliberaciones.
El fallo impacta en una amplia gama de productos de Samsung, incluyendo algunos de sus populares teléfonos inteligentes Galaxy y su tableta Galaxy, dispositivos que habrían sido copiados del iPhone y el iPad.
Samsung ha negado rotundamente las acusaciones por parte de Apple, alegando que desarrolló sus dispositivos de forma independiente. Además, argumentó sin éxito que Apple infringió sus patentes inalámbricas.
Más Noticias
“No podemos recibir a dictaduras”, Tabe pide reubicar embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de Miguel Hidalgo
El alcalde argumenta que los gobiernos de estas naciones vulneran derechos humanos y libertades civiles, por lo que no son bienvenidos en su demarcación

Cuáles son los 5 riesgos que ven en la Argentina los empresarios que asistirán al Foro de Davos
Jefes de Estado, funcionarios, empresarios y académicos se reunirán en los próximos días. Los temas sobre la mesa
Deportivo Wanka ganó 3-1 a Túpac Amaru en la primera fecha del cuadrangular de la Liga Peruana de Vóley
Las de Wanka aprovecharon todos los errores de un deslucido Túpac Amaru. Con este resultado comparten la punta de la tabla de este pequeño torneo junto a las de Kazoku No Perú

El régimen de Cuba activó el “Estado de Guerra” en medio de las tensiones con EEUU por la captura del dictador Maduro
El Consejo de Defensa Nacional de la isla invocó una doctrina de defensa que prevé la movilización general de la población ante un eventual escenario de “agresión externa”
Popocatépetl registró 4 exhalaciones este 18 de enero
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, la actividad del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México
