El plan que tiene como objetivo reducir el ingreso de vehículos para privilegiar el acceso de los transeúntes sigue adelante. Ahora le llegó el turno a la calle Juan Domingo Perón, que tendrá un tránsito restringido entre las avenidas Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem.
En ese sentido, el gobierno porteño publicó ayer el llamado a licitación, que para transformar estas seis cuadras cuenta con un presupuesto oficial de 11.369.911,76 pesos.
El plan denominado Prioridad Peatón tiene previsto finalizar en 2015 y transformará en peatonales las calles: 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia; Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa, estas últimas ubicadas en torno a la Manzana de las Luces y la Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Según el anuncio sobre la licitación, "el proyecto incluye el rediseño y la refuncionalización del área, nivelando acera con calzada. El ancho de calzada se reduce a 5,60 metros en todo su desarrollo".
El plan oficial, que comenzó hace tres años, incluye también otras zonas de tránsito restringido: las calles Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento y Bartolomé Mitre, entre Roque Sáenz Peña y Alem.
A futuro se incluirán las calles Moreno, entre Diagonal Sur y Defensa; Rojas entre San Martín y Alem, y Paraguay entre Carlos Pellegrini y Alem. Y se continuará la calle Reconquista entre Pasaje Rojas y Alem priorizando la circulación del peatón.