La última jornada del fútbol argentino (la del lunes) terminó con dos partidos cuyo resultado fue 0 a 0, dos encuentros sin goles que se suman a los siete que ya se habían disputado en este torneo, uno de los más pobres de los últimos diez años.
Desde el clausura 2000 (que ganó River de la mano de Américo Rubén Gallego con un promedio de 2.88 tantos) la cantidad de gritos viene en descenso y alcanzó su peor versión en el Apertura 2011 con 1.98, cuando el mezquino Boca de Falcioni fue campeón invicto con 25 gritos.
Para el Torneo Inicial, 19 de los 20 equipos de primera división contrataron delanteros, solo Estudiantes no incorporó atacantes y se nutrió de sus divisiones inferiores. Sin embargo, los goles no aparecen y en las primeras siete fechas el promedio es de apenas 2,1, el segundo peor de los últimos 12 años (detrás del Apertura 2011).
En la última jornada se convirtieron 15 tantos, hubo dos 0 a 0, cuatro 1 a 0 y 10 conjuntos no anotaron en las redes rivales, solo hubo dos partidos donde ambos equipos llegaron al gol.
Pero no fue la peor fecha del certamen, en la segunda fecha hubo 11 gritos y marcó un nuevo récord histórico siendo la más seca de los últimos 10 años.
En el Torneo Inicial hubo 147 goles en 70 partidos, nueve finalizaron sin gritos y hay ocho equipos que anotaron menos de un tanto por encuentros. Además, nueve conjuntos tienen más goles en contra que a favor y dos están igualados en esa comparación.