El acuerdo se oficializó en un post publicado en el blog de VirusTotal, en donde la empresa señala: "Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted y una mala noticia para los generadores de malware".
El servicio que brinda la empresa española es gratuito. Al ingresar a la página, se puede adjuntar un archivo o pegar una dirección URL para que el sistema la analice y determine si es o no maliciosa.
La búsqueda de malware que realiza la web utiliza distintos productos antivirus y sistemas que escanean sitios, archivos y URL en busca de amenazas, con el fin de llevar a cabo una exploración a fondo de los elementos sospechosos para los usuarios. Además, lista los resultados que cada una de esas herramientas provee.
La compañía presenta informes semanales a empresas de seguridad acerca de los virus, troyanos o infecciones que haya detectado en sus escaneos.
VirusTotal también tiene una comunidad en donde los usuarios pueden discutir y comparar resultados y datos sobre archivos.
Google, que figura dentro de la lista de colaboradores de VirusTotal, compró la empresa por una suma no revelada. La adquisición seguramente traiga beneficios para la compañía de Mountain View, cuyo sistema operativo, Android, es uno de los principales blancos de los distribuidores de malware.