Al igual que Samsung con sus Ativ Smart PC, Asus tiene dos representantes para este segmento de híbridos entre tablet y netbook.
Las Asus Vivo Tab permiten acoplar un teclado QWERTY completo para mejorar la experiencia del usuario cuando este lo necesite.
Las Vivo Tab habían sido presentadas en la feria Computex como Asus 810 y Asus 600, pero la firma las mejoró para la IFA 2012.
Con una pantalla de 11,6'' compatible con un lápiz óptico Wacom, la tablet Asus Vivo Tab está diseñada pensando en la productividad, mientras que la ultradelgada Asus Vivo Tab RT es ideal para el entretenimiento.
Asus Vivo Tab
El equipo incorpora la última generación de procesadores Intel Atom, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC.
Al agregar el dock con el teclado, el equipo gana un touchpad, dos puertos USB y una batería extra.
La pantalla de 11.6" con 1366x768 de resolución cuenta con la tecnología Super IPS+ para ofrecer unas imágenes más nítidas tanto en interiores como en exteriores.
A pesar de sus dimensiones compactas, 8,7mm de perfil y 675 gramos de peso, la Asus Vivo Tab ofrece tecnología SonicMaster para un mejor sonido. Es la misma que se emplea para las notebooks de la marca.
También incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles pensada para videochat. La Asus Vivo Tab también cuenta con un sensor NFC, que facilita su sincronización con otros dispositivos.
Asus Tab RT
Tiene un perfil delgado y ligero de 8,3mm y 520 gramos de peso. Integra el procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, una GPU con 12 núcleos para gráficos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento eMMC.
La Asus Vivo Tab RT también cuenta con el mismo diseño Transformer que la Vivo Tab, que posibilita acoplarla a un teclado docking, un touchpad, un puerto USB y una batería extra.
Cuenta con una pantalla de 10,1" con resolución de 1366x768 y tecnología Super IPS+. Posee las mismas especificaciones de cámara frontal y trasera que la Vivo Tab así como un sensor NFC.