Racing Club de Avellaneda quedó en la historia del fútbol argentino cuando apareció con el equipo de Juan José Pizzutti, que sería conocido años más tarde como el "Equipo de José". Ese plantel comenzó a ganar a nivel local en 1966, cuando fue Campeón Argentino con una gran campaña. Al año siguiente llegó a la final del Torneo Metropolitano, donde perdió con Estudiantes, pero el salto lo dio a nivel internacional, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores 1967.

Aquel torneo lo obtuvo un 29 de agosto de 1967, cuando venció a Nacional de Montevideo por 2 a 1 en el desempate jugado en Santiago de Chile. Las dos finales previas fueron empates sin goles, por lo que hubo que jugar un tercer encuentro, donde la "Academia" fue el vencedor con los tantos de Cardozo y Raffo (Viera anotó el gol de los uruguayos). Antes, el conjunto argentino dejó en el camino a rivales como River, Universitario y Colo Colo, como los más destacados.

De esta manera, Racing se convirtió en el segundo club argentino en ganar la Libertadores (Independiente obtuvo las ediciones de 1964 y 1965) para luego derrotar al Celtic en la final Intercontinental y así ser el primer club "albiceleste" Campeón del Mundo a nivel clubes. En ese plantel, se destacaban figuras como Roberto Perfumo, Agustín Cejas, Alfio Basile, Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Joao Cardoso, entre otros. Con ellos hizo historia en el fútbol argentino y continental.