Según publica el diario deportivo Marca, Alex Song será el protagonista exclusivo de una historia particular y ligada a lo familiar. El camerunés se convirtió hace muy pocos días en la flamante incorporación del Barcelona de España, que se lo adquirió al Arsenal de Inglaterra en una cifra cercana a los 19 millones de euros, y ya empezó a dar que hablar sin siquiera haber debutado con su nueva camiseta.
¿Qué fue lo que pasó? La elección del número de la camiseta del volante está acompañada por una tradición no demasiado común en el mundo del fútbol. El jugador viene de utilizar el dorsal '17' en su estadía en el elenco inglés que lo dejó marcharse en reconocimiento a la cantidad de hermanas mujeres que tiene.
Sin embargo, en la entidad catalana se encontró con que esa camiseta ya tiene dueño y se trata de Pedro, uno de los delanteros más importantes del plantel. ¿Qué decisión tomó la cara nueva del conjunto 'blaugrana'? Redobló la apuesta y eligió el '27', en honor al total de parientes de esa clase que integran su familia, al agregarse los 10 de sexo masculino.
Song, que ahora tendrá la oportunidad de tirar paredes con Lionel Messi dentro de la cancha, no tuvo una vida fácil: su padre falleció cuando tenía apenas tres años y a los ocho, se fue hacia Francia, donde comenzó su trayectoria profesional tiempo después en el Bastia. Debutó en la Primera con 16 y luego fue comprado por los "Gunners", que vieron su mejor versión gracias a los conceptos que le transmitió el entrenador Arsene Wenger.
Su nuevo cuadro lo espera aceitado: ayer goleó 5-1 a la Real Sociedad como local en la primera jornada de la Liga (dos goles de la "Pulga").