Galmarini: "Es una lástima que no esté Trezeguet, pero River tiene un plantel largo"

El volante por derecha de Tigre, máximo símbolo del equipo que intentará poner en problemas a los de Matías Almeyda desde las 19:15 del domingo, aseguró que no cambia en nada la ausencia del delantero franco-argentino porque el "Millonario" tiene jugadores de igual jerarquía para reemplazarlo. "Tienen grandísimos jugadores y hay que tomar muchos recaudos", palpitó

Cuando el comienzo del Torneo Inicial había sido un golpe directo al mentón para un Tigre que se acostumbró a ganar en el certamen anterior (fue subcampeón y perdió el título en la última fecha), más que necesario fue el triunfo de anoche por 2 a 1 sobre Argentinos en la Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. De esta manera, Martín Galmarini y todo el plantel del "Matador" aguardan con extrema confianza el duelo ante los "millonarios".

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el volante fue consultado por la ausencia de David Trezeguet (mantiene una tendinitis en el tobillo) y aseguró que "algo se estaba comentando por acá que no juega y es una lástima, porque es un futbolista bárbaro, ha dado sobradas muestras de lo que es, acá y afuera".

Pero más allá de que no estará el goleador, ni siquiera en el banco de los suplentes, el ídolo de la institución avisó que "River tiene un plantel largo y de grandísimos jugadores, tenemos que tomar recaudos porque el que juegue seguramente lo hará bien. Debemos ser precavidos y hacer un buen papel".

A su vez, Galmarini recordó su paso frustrado por el club de Núñez, donde no tuvo mucha continuidad y sus desempeños no fueron los mejores, y sostuvo que "si hubiera sido por mí, yo me quedaba en una entidad de esa envergadura. Estuve poco, no lo hice de la mejor manera y me fui, soy autocrítico, fui variando de posición pero no me fue bien".

El futbolista también valoró la victoria ante Argentinos ("era importante cortar la racha negativa, creer en nosotros y dar un paso gigantesco") y también se refirió a las dificultades que afrontar el conjunto del Conurbano para suplir las salidas de Diego Morales, Román Martínez y Carlos Luna: "Es complicado reemplazar a los que se fueron, eran fundamentales para el objetivo que se logró. Nos daban el toque de distinción y calidad, pero ahí estará la mano del técnico y también de nosotros para superar eso".

Para finalizar, el "Patito" no puso excusas sobre el poco descanso con el que contará su equipo de cara a la dura prueba del fin de semana y afirmó que "lo sabíamos y por algo el Vasco arrancó la rotación, no podíamos hacer nada y son las reglas. Intentaremos dormir bien y hacerlo de la mejor manera".

Read more!