El emblemático predio de Palermo, que el grupo De Narváez explotaba junto con la Sociedad Rural Argentina, recibió a más de 35 millones de personas durante la última década en congresos, exposiciones y seminarios, según se informó en el comunicado que anuncia el cambio de manos.
"La Rural se consolidó como líder indiscutido del mercado ferial nacional y referente a nivel internacional", observó la nota, que recordó que durante estos años la compañía amplió su oferta de servicios y promovió cientos de proyectos.
"Creamos una organización sustentable, con un equipo profesional que se destaca por su expertise, imaginación y determinación", señaló Fernando Minaudo, director general del grupo. Y añadió: "Logramos una sinergia única entre expositores, proveedores y organizadores que permitió posicionar a la compañía como polo de atracción cultural, empresarial y turística, convirtiéndola en una gran ventana al mundo".
Minaudo indicó que con el desembarco de Fénix "se inicia una nueva etapa en la vida de la compañía, donde continuarán trabajando para extender las fronteras de crecimiento y seguramente generando nuevas oportunidades de desarrollo para todos los que participan en este emprendimiento".
Perteneciente a Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein, Fénix Entertainment Group comenzó siendo una productora de espectáculos. Su crecimiento sostenido la convirtió en una marca líder en entretenimiento a nivel regional: tiene su sede central en Argentina y oficinas en Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos.
"Esta operación es un paso muy importante para nuestra empresa y nos permite ampliar nuestros horizontes a nuevas áreas de negocios que se integran naturalmente a lo que hoy realizamos", explicó Fígoli. "Queremos que La Rural siga creciendo con nuestro impulso. Por eso, aportaremos toda nuestra experiencia para consolidar su actual posicionamiento e impulsar las oportunidades estratégicas que se generen", agregó.
En la actualidad, Fénix administra los estadios de River, Boca, GEBA. Su tarea central consiste en promover nuevas figuras de la industria tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que ayuda a desarrollar a los artistas ya consagrados.
"Quiero hacerles un reconocimiento a todos los que forman parte del equipo de La Rural S.A. por el espíritu de superación y compromiso demostrado en cada uno de los desafíos compartidos y a los directores de la Sociedad Rural Argentina por la confianza depositada en nosotros", dijo Minaudo, quien comunicó que el grupo que dirige mantiene sus intenciones de seguir con sus actividades haciendo foco en la industria de retail y de medios.