Almeyda: "Traer a Guti nunca se me pasó por la cabeza, no sé de dónde salió su nombre"

A pesar de que Turnes y Solassi, dirigentes de River, anunciaron que gestionaban la llegada del volante español, el entrenador se desentendió totalmente del asunto. Además, negó totalmente que Passarella le arme el equipo: “El día que me impongan un jugador, me voy”; puso en duda la titularidad de Bottinelli y se refirió a la salida de Cavenaghi y el “Chori”: “Tuve un error en el modo de comunicar, pero la decisión de fondo es correcta”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa luego del amistoso que disputó su equipo ante Godoy Cruz y tocó temas trascendentales del Mundo River y su actualidad. En un intento por sepultar el Cavenaghi-Domínguez gate, explicó: "Di el tema por terminado, siempre prioricé a River. Me sobrepasó la situación y no puedo cambiar más nada. Me equivoqué en la información, pero no en la decisión. En este país es difícil decir la verdad".


Más tarde, dejó totalmente claro que jamás le expresó su interés a la dirigencia de River por Guti, el volante español que fue nombrado en varias ocasiones por los vicepresidentes del club, Omar Solassi y Diego Turnes: "Nunca estuvo en mi mente, jugué uno o dos partidos en contra, pero nunca se me pasó por la cabeza. No sé de dónde sacan tanta información". Y en cuanto al rubro refuerzos, dejó en claro que espera uno o dos más: "el puesto es un volante por izquierda". Estarían al caer el paraguayo Marcelo Estigarribia y Ariel Rojas para complacerlo.


Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para dirigirse a aquellos que ponen en duda el peso de sus decisiones en la institución de Núñez: "Algunos me subestiman diciendo que la dirigencia me arma y digita la vida. El día que me impongan un jugador, me voy". Anunció que el número '10' será lucido por Manuel Lanzini porque "tiene la personalidad necesaria" y no anduvo con vueltas a la hora de plantear el objetivo para la temporada que se avecina: "Hay que ser protagonistas y pelear el campeonato, la historia del club lo requiere".


Por último, a pesar de sentirse contento con su llegada, no aseguró que Jonathan Bottinelli vaya a ser titular desde el arranque del Torneo Inicial: "Analizaré las posibilidades con el correr de los días. Tengo muchos jugadores jóvenes en ese puesto que trabajan con nosotros desde hace tiempo y son grandes promesas. La lucha será buena y el problema mío a la hora de decidir".