Los mapas de Google entran a los museos

El gigante de internet anunció que incluyó 20 instituciones a su servicio de planos internos, disponible en smartphones y tablets con Android. Entre ellos se encuentra el complejo Smithsonian 

Guardar
  162
162

En el complejo Smithsonian ya no será necesario contar con una guía de papel para recorrer las varias salas que lo componen.

Gracias a una sociedad con Google, los asistentes podrán visitar los distintos sectores usando su smartphone con Android.

Ya están disponibles los mapas internos de sus museos, que abarcan 250.836 metros cuadrados.

Entre las instituciones mapeadas figuran el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos y el Museo de Historia Natural, que atrae a millones de visitantes.

Además, Google anunció que también están disponibles los mapas para la Galería Nacional de Retratos, el Museo De Young, en San Francisco y el Museo de Arte de Philadelphia, entre otros, y planea extenderse para llegar al Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) y el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en Nueva Orleans.

Estos mapas se suman a la colección de más de 10.000 mapas internos del buscador, un servicio que lanzó en noviembre del año pasado y que incluye también planos de aeropuertos en distintas partes del mundo.

En abril de este año, Google lanzó una aplicación para Android orientada a compañías que permite dejar críticas y comentarios acerca del funcionamiento del servicio. En mayo lanzó una mejora que introdujo las directivas de recorrida a pie de las distintas exhibiciones.

Google también les da a los museos la posibilidad de subir sus propios planos.

Google trabaja estrechamente con los museos. Además de mapear internamente sus salas, el buscador lanzó el año pasado Google Art Project, cuya idea es permitir la exploración virtual de los mismos a través de fotos de alta resolución.

En abril de este año, el gigante de internet añadió 150 museos nuevos a Art Project, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.