Matías Almeyda salió a "aclarar" lo sucedido por la abrupta decisión de dejar de lado a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez del futuro de River. Finalmente, él mismo tomó la determinación de no renovar sus contratos y se las arreglará con lo que tiene más la llegada de algún que otro refuerzo en la faz ofensiva del equipo. Además, se refirió a otros temas importantes:
* "El tema se pudo haber manejado de otra forma, pero a veces se cometen errores y fueron sin pensar. Me gustaría haberles avisado a los jugadores en persona. La decisión no tuvo nada que ver con la parte humana porque soy un agradecido a Cavenaghi y el Chori, pero como entrenador tengo que mirar al futuro decidir, que es lo más difícil, y dejar los sentimientos de lado".
* "Es una decisión que no tiene nada de extraña, estoy proyectando otro estilo para River. Vinieron en un momento fundamental y dejaron una marca en el club, pero prefiero esto. En diciembre tuve que sacar a Alayes y Ferrero y no se armó ningún escándalo. Es difícil que lo entiendan y están en su derecho, pero no hay nada personal. Cuando Cappa me dijo que no iba a tenerme en cuenta, a mí también me dio mucha bronca".
* "Puede haber sido desprolijo. Como Sívori en algún momento tuvo problemas con Passarella, entonces se mezcla con cada decisión que tomo. Los banqué hasta el último partido, fui respetuoso. Dicen que cada decisión que toma Almeyda, es tomada por Passarella y no es así. Tengo mis motivos pero no tengo por qué hacerlos públicos y nunca me fijé en el tema de los celos y egos, algo que nunca existió. River está por encima de uno, dos o tres nombres".
* "Este River no puede tener paz. Al segundo día del ascenso empezaron a haber cosas raras. Nosotros queremos tranquilidad para arrancar el campeonato que viene normalmente, como los demás equipos. Me duele tomar esta decisión".
REFUERZOS.
* "Hay uno o dos que pueden llegar… César Delgado me gusta, pero no quiero dar nombres porque después cuestan el doble. ¿Si me ofrecieron a Maxi Rodríguez? No. ¿Barovero? Pídanle la lista al presidente. ¿Si hay un tapado? Sí, Neymar, ja. Hay pocos ex jugadores que quisieron venir. Aimar, Saviola y D´Alessandro tienen contratos y es difícil, no creo que D´Alessandro esté dispuesto a dejar de lado todo lo que gana porque su contrato es millonario. Los que sueñan con volver a River, que se hagan presentes".
SALIDAS.
* "Los dirigentes van a ir por 4 o 5 refuerzos que pedí, pero no hay propuestas por jugadores nuestros todavía. El día que las haya, se hablará. Pero la idea es no desarmar el grupo. De todas formas, para mí hay un jugador que sí es intransferible: Rogelio Funes Mori. Aunque después, si vienen con 50 millones de dólares…"
Más Noticias
Italia neutralizó un ciberataque ruso contra los Juegos Olímpicos de Invierno: buscaron saturar los servidores de sitios online
Según informó el miércoles la oficina del ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, alrededor de 120 páginas web se vieron afectadas, pero aseguró que los intentos de intrusión fueron “efectivamente neutralizados”

La enigmática reaparición de Sofía de Suecia tras su baja por maternidad y la sombra del caso Epstein
La princesa ha regresado a la agenda oficial de forma discreta, si bien ya ha cancelado algunos actos por enfermedad tras aparecer en documentos de Jeffrey Epstein

La ANMAT prohibió varios productos para el pelo y distintos perfumes
En esta oportunidad, el organismo retiró todos los artículos de cinco compañías del mercado por no estar inscriptas y representar, en consecuencia, un riesgo para la salud de sus usuarios

Siria firmó un acuerdo histórico junto a Chevron y Qatar para crear su primer campo de petróleo y gas en alta mar
El acuerdo establece la cooperación entre firmas estadounidenses, qataríes y la petrolera nacional siria para iniciar la perforación en un campo marino, promoviendo así la recuperación económica del país

Jair Bolsonaro volvió a presentar complicaciones de salud en prisión: nuevos episodios de vómitos y crisis de hipo “acentuadas”
El ex presidente de Brasil presenta un cuadro “frágil” en la cárcel de Papuda, en Brasilia, según remarcaron sus letrados en una nueva solicitud de arresto domiciliario enviada a la Corte Suprema
