Elvis Presley revive como un holograma

El mítico rey del rock and roll volverá a la vida gracias a una imagen tridimensional. De esta forma, podrá participar de conciertos a 35 años de su muerte. Es la misma técnica que se usó con el rapero Tupac Shakur

Compartir
Compartir articulo
 AP Photo 163
AP Photo 163

El Elvis Presley "virtual" para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo en vivo está en pleno proceso de elaboración, según confirmó la firma Digital Domain Media Group (DDMG), la misma que ya resucitó a Shakur en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en el pasado abril.

La compañía, según revelaron sus directivos, firmaron un acuerdo para revivir al aclamado rey del rock and roll, famoso por su voz particular, entre romántica y rebelde, y canciones como "Jailhouse Rock" y "Always on my Mind".

"Esta es una nueva y emocionante manera de recordar la magia y la música de Elvis Presley", afirmó Jack Soden, director de Elvis Presley Enterprises, una división del grupo de medios de comunicación CORE Media Group, que firmó el acuerdo."Sus fans de toda la vida volverán a estar encantados y un nuevo público descubrirá la experiencia eléctrica de Elvis, el artista", agregó en un comunicado.

El holograma tridimensional será desarrollado para ser usado en distintos eventos musicales, desde festivales hasta ceremonias de entregas de premios. Incluso "producciones de cine, televisión y múltiples plataformas en todo el mundo", detallaron los representantes DDMG y CORE Media Group.

La leyenda de Elvis nació en 1954, cuando se dio a conocer el tema "Blue Suede Shoes" de su primer álbum de estudio Elvis Presley. Desde entonces, y a pesar de su muerte en 1977, vendió más de mil millones de disco y es un ícono de la música que inspira a cientos de artistas actuales.

Una técnica probada ya con Tupac Shakur. La resurrección del rapero estadounidense, fallecido en 1996, fue la gran sorpresa del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se realizó en abril de este año.