Argentina goleó 4-0 a Ecuador y es el único puntero de las Eliminatorias

En un estadio Monumental repleto, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso con goles de Agüero, Higuaín, Messi y Di María. Así, el seleccionado nacional suma 10 puntos y se posiciona como líder en soledad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
En un estadio Monumental repleto, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso con goles de Agüero, Higuaín, Messi y Di María. Así, el seleccionado nacional suma 10 puntos y se posiciona como líder en soledad
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Argentina derrotó por 4-0 a Ecuador en el estadio Monumental por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas que clasifican al mundial de Brasil 2014.

Tras las dudas planteadas en la semana, Alejandro Sabella se decidió por la incorporación del trío ofensivo conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. "El Pipita" le ganó así la pulseada a José Sosa, quien se presentaba como alternativa para equilibrar el mediocampo del equipo.

Desde los primero minutos, el conjunto de Sabella demostró que su único objetivo estaba ubicado en el arco rival. Argentina salió a la cancha con un ritmo arrollador y logró que los visitantes se replegaran, parando sus líneas muy atrás.

La Selección nacional, no solo se apoyaba en la ya conocida habilidad e inteligencia del "Tridente" ofensivo, sino que apostaba a las subidas de Zabaleta por  derecha y a los desbordes de Di María por izquierda.

Cada ataque argentino invitaba a soñar. Fue así como una gran jugada entre Di María y Messi terminó con la primera conquista del equipo. Sergio Agüero recibió en el área y definió ante la salida del arquero, el 1-0 le daba justicia al desarrollo del encuentro.

Pero la potencia ofensiva del conjunto "Albiceleste" no tardó en reflejarse en el marcador. Higuaín y "La Pulga" se encargaron de redondear una goleada que hizo delirar a las miles de almas que coparon el estadio Monumental.

El gol del "Pipita" llegó tras una gran corrida de Messi, que se llevó todas las marcas y habilitó al delantero del Real Madrid, quien definió cruzado por lo bajo.

El crack del Barcelona no podía quedarse afuera del marcador. Luego de una gran combinación con Higuaín, Leo clavó el 3-0 con un gran remate de zurda.

Durante la segunda etapa, el conjunto nacional reguló los esfuerzos. Con la victoria ya consolidada cedió pelota y terreno. Aunque los dirigidos por Luis Rueda se acercaron al arco defendido por Sergio Romero, nunca pusieron en peligro el resultado.

Si bien merecieron algo más por su ímpetu en la etapa complementaria, los ecuatorianos chocaron con sus propias debilidades y flaquezas y se fueron sin convertir del estadio Monumental.

Cada contra de Argentina era un puñal en la defensa Ecuatoriana. La velocidad y las combinaciones de los de arriba lastimaban a la defensa visitante. Esa agresividad derivó en el 4-0, que llegó tras una gran volea cruzada de Ángel Di María.

Tras esta victoria, Argentina suma 10 puntos y lidera en soledad la tabla de posiciones, con un punto de ventaja sobre Chile, el único escolta. La próxima fecha, el conjunto de Sabella quedará libre.



Síntesis:


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.


Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: en el primer tiempo; 20m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A).
Goles: en el segundo tiempo; 30m. Di María (A).

Cambios: en el primer tiempo; 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E). En el segundo tiempo: antes de comenzar; Jefferson Montero por Suárez (E); 17m. José Sosa por Agüero (A); 28m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A); 37m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 38m. Renato Ibarra por Benítez (E).


Amonestados: Fernández, Agüero (2da. amarilla, no juega contra Paraguay), Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E).


Arbitro: Víctor Rivera (Perú).


Cancha: River Plate.


Público: 42 mil espectadores.


Recaudación: 8.562.210.