El periodista del programa de Viviana Canosa, Camilo García, fue uno de los convocados para el certamen de Ideas del Sur Cantando 2012 y habló con Teleshow.com sobre la propuesta que aceptó, a pesar de tener una posición política diferente a la de El Trece.
"Me lo ofrecieron, me dieron buenos argumentos para considerarlo seriamente. Me dieron un marco de cosa lúdica, de que era un show, de que vamos a jugar a cantar, que lo vamos a disfrutar, más allá de la simbología que pudiera representar mi presencia en el programa. Fue una decisión muy personal porque es un gran concurso de canto", explicó Camilo, que tuvo dos bandas, La Elegante Stone y luego Ranas X.
"Lo encaré en una forma semi profesional en una época. Saqué dos discos sin tener la menor idea de lo que es cantar seriamente bien y las presentaciones fueron bastante defectuosas", reflexionó el periodista, quien se considera un buen compositor: "Si me dejan, voy a cantar un tema mío. Quiero cantar y lograr un buen sonido con mi voz. Lo más importante para mí es hacer que mi voz esté en un buen lugar y si yo lo disfruto, va a ser misión cumplida".
"Yo lo que quiero es estar bien en el momento de cantar. Es un momento donde empieza a cambiar la intensidad de lo que hago. Hago yoga dos veces por semana y me psicoanalizo dos veces por semana y eso me está ayudando a cambiar un poco todo", reveló Camilo, que habría dejado a su mujer Fernanda tras haber perdido un embarazo: "De mi historia reciente, se dijeron cosas inexactas sobre temas dolorosos personales. He sentido mucho amor por la persona con la que estuve y por su hija a quien amo profundamente. Quiero mucho a la gente de la que estoy hablando por más de que no esté en pareja ahora, este desafío va a ir por ellas".
Video: Pablo Montagna