"Obtuvimos un empate agónico, pero que significa un muy buen punto"

Julio César Falcioni habló luego del empate y analizó lo duro que fue el encuentro. Sobre la igualdad del equipo en el minuto 50 expresó: "La falta de suerte que tuvimos durante el partido vino ahí"

Guardar

Julio Falcioni habló luego de lo que fue el empate de Boca por 2 a 2 ante Atlético Rafaela como visitante. Cabe destacar que el "Xeneize" salvó el empate en la última jugada de partido, gracias a una chilena de Nicolás Blandi a los 51 minutos.


Cuando se le preguntó por el encuentro, el técnico manifestó: "Creo que el trámite dio para haberlo poder definido con anterioridad, ya que tuvimos las situaciones claras. Pero también tengo que destacar que el grupo hizo un excelente partido y se la jugaron en todo momento. Y el empate sobre el final nos da justicia sobre lo que hicimos a lo largo de los 90 minutos, pero igual yo creo que merecimos algo más", cerró.


Después, el entrenador expresó sus sensaciones por los goles del rival. "Dos errores nos complicaron y nos costaron los tantos de Rafaela. Pero hicimos un muy buen partido y por eso me voy muy tranquilo, porque sabían que iban a responder y si bien en el primer tiempo merecimos un gol más y en el comienzo del segundo lo pudimos cerrar, me voy conforme. Luego obtuvimos un empate agónico que significa un muy buen punto por lo que hemos hecho", afirmó el técnico del campeón del fútbol argentino.


Además, el entrenador manifestó sus sensaciones por el penal errado por Nicolás Blandi. "El penal es una situación de juego en la que no tuvimos fortuna, pero Guillermo Sara es un buen arquero y tiene varios penales atajados.

Nosotros seguimos confiando en Nicolás (Blandi) y él era el indicado para patear", sostuvo el entrenador del conjunto de La Ribera. Y luego, agregó: "Tenemos 18 puntos por ganar y son muy difíciles. Yo hice cuentas y creo que con algunos puntos menos que el torneo pasado, con 38 o con 39, estará el nuevo campeón".


Finalmente, Falcioni se defendió de la polémica que se generó por el gol de Blandi, ya que fue a los 51 minutos y el equipo local protestó ante el árbitro Carlos Maglio que el tiempo estaba cumplido. "Dentro de esos minutos estuvo el penal de ellos y después de que sacamos dio uno más. Lo que parecía un empate 1 a 1 después terminó siendo un 2 a 2 y fue con las últimas jugadas de partido. Por ahí la falta de suerte que tuvimos en los mano a mano vinieron ahí", cerró.