La acusada fue absuelta por unanimidad el 12 de julio del año pasado por el Tribunal en lo Criminal 2 de San Isidro. La audiencia oral fue pautada a las 8:30 en la sede del fuero penal de La Plata, ubicado en avenida 7 entre 56 y 57.
La diligencia se da luego de la apelación solicitada por el abogado de la familia de la víctima, en la que planteó la "incongruencia" en el análisis de las pruebas hechas por los jueces del Tribunal que dictó el sobreseimiento. Frend era la única acusada de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento".
Antes del fallo del Tribunal, la Fiscalía había pedido prisión perpetua y la inmediata detención de Lucila Frend al acusarla del crimen de Solange y la familia de la víctima se sumó al pedido.
Solange, de 21 años, fue encontrada muerta por su novio, Santiago Abramovich, su mejor amiga, Lucila Frend y el novio de esta última, el 10 de enero de 2007. Los jóvenes llegaron poco antes de la medianoche.
La encontraron tirada en el piso de su habitación sobre un charco de sangre, apenas vestida con una musculosa blanca y una bombacha a lunares. La investigación pudo establecer que llevaba más de 12 horas muerta y que el asesino la asfixió mientras dormía y luego le hizo cuatro cortes fatales en el cuello.