Sigue la ola polar y en varias ciudades hizo más frío que en la Antártida

Bahía Blanca, Azul, Dolores y Tandil amanecieron con temperaturas de hasta -3,1 grados. Esas marcas fueron más bajas inclusive a las que se registraron en la Base San Martín, de la región antártica. En la Capital Federal y el Conurbano, la sensación térmica se acercó a los 4 grados

Compartir
Compartir articulo
Télam 162
Télam 162
Télam 162
Télam 162

El Servicio Meteorológico pronosticó para hoy en la Capital Federal y Gran Buenos Aires una jornada con cielo algo nublado, vientos leves y temperaturas con una mínima de 4 grados y una máxima que podría alcanzar los 16.

En su informe oficial de las 7 la institución registró temperaturas muy bajas en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, incluso con medidas térmicas más frías que en la Antártida.

En Tandil el termómetro llegó hasta los -3,1 con una térmica inferior a -5; en Bahía Blanca la sensación térmica cayó hasta los -4,2 grados, con una temperatura de -1,4, lo mismo que en Dolores; mientras que en Azul fue de -1,6, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico.

En tanto, en la Base San Martín de la Antártida, a la misma hora la temperatura descendió a los -1, con una térmica de -7,7. El resto del país también se ve afectado por la ola polar pero sin registros bajo cero.

Según el SMN estas condiciones se mantendrán durante toda la semana en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con vientos leves y nubosidad en aumento pero, por el momento, sin probabilidad de lluvias.