Una desobediencia que esta vez no tuvo consecuencia

Enrique Bologna fue uno de los protagonistas del triunfo “tatengue” por 3 a 0 ante Racing, aunque no de manera positiva. El arquero de Unión no hizo caso al técnico que pidió que Rosales ejecutara el penal a favor, se peleó con su compañero y malogró dos veces el disparo desde los doce pasos. “Tomé la decisión y me hago cargo”, asumió el portero. Mientras que el Kudelka avisó: “Lo hablamos en el vestuario y lo volveremos a hacer en la semana”. Una irresponsabilidad...

Unión sorprendió a Racing desde el inicio y en tan sólo 20 minutos ya se imponía por 2 a 0. El "Tatengue" ya era el protagonista en la noche de Avellaneda, pero su arquero, Enrique Bologna, no quería ser menos y aportó su cuota de atención, aunque no fue para nada positiva.

Corrían 39 minutos de la primera etapa cuando Matías Cahais toma de manera infantil a Paulo Rosales dentro del área, tirándolo a un costado. Carlos Maglio no dudó y marcó la pena máxima a favor de la visita. Ante esto, era el propio mediocampista el encargado de ejecutar el disparo, pero apareció el portero para pedirle que le cediera el remate. Su compañero se lo negaba, como así también Frank Darío Kudelka, que se volvía loco al ver al ex Banfield al lado del punto penal.

Hasta que el "10" se cansó y enojado se marchó del lugar de la ejecución. El entrenador se desesperaba y a los gritos pedía que se hiciera cargo el enganche. Oídos sordos hizo Bologna y disparó al arco, con mala fortuna de que Sebastián Saja le contuvo el tiro. Pero el árbitro cobraría invasión por lo que debía repetirse el penal.

Read more!

Allí comenzó de nuevo el enojo del DT quien nuevamente a los gritos le pedía a Rosales que fuera a rematar él. A todo esto, el volante ya estaba por demás fastidioso, se negó y hasta le contestó mal al técnico. En tanto, el arquero se encargó de ejecutar la repetición e increíblemente le pegó muy mal y tiro la pelota muy por encima del travesaño.

Después, ya en el complemento el "1" se redimiría haciendo lo que debe: atajando. Era el turno de la pena máxima a favor de la "Academia" y el encargado de ejecutar sería Teófilo Gutiérrez. En el mismo arco sucedería casi lo mismo: el colombiano disparó, Bologna atajó, pero había invasión nuevamente. Repetición y afuera. El arquero tapó su error, pero la desobediencia estuvo.

"Me resbalé y le pegué mal. Tomé la decisión y me hago cargo. Con Paulo (Rosales) no hay problemas. Si me equivoqué lo hablaremos en la semana", fue la explicación de Bologna con muy poca autocrítica en relación a su egoísmo y el pasar por encima de la decisión del técnico. Mientras, que Kudelka, ya un poco más calmo, avisó: "Ya está, ya pasó. Lo hablamos en el vestuario y lo volveremos a hacer en la semana. Por suerte no tuvo consecuencias".

Si bien FDK buscó dejar atrás la polémica con sus declaraciones post victoria, quedó a la vista que no le gustó para nada la actitud del arquero y también lo deslizó con sus palabras al aclarar que se volverá a hablar. La desobediencia no quedó ahí y el DT lo sabe, pese a que afortunadamente no tuvo incidencia en el marcador. ¿Tomará alguna medida el técnico con su portero?

Read more!