Dilma Rousseff desmintió que haya opinado sobre la inflación argentina

Mediante un comunicado, la presidente aseguró que desautoriza los comentarios hechos por terceros en su nombre. Y agregó que no opina "sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano, como es la República Argentina"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 AP 162
AP 162

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, desmintió este viernes que haya formulado comentarios sobre una supuesta manipulación de los índices de inflación en Argentina durante un encuentro con líderes sindicales realizado el miércoles en Brasilia.

"La presidenta Dilma Rousseff desautoriza comentarios hechos en su nombre, por terceros, sobre la situación económica de Argentina", afirma un comunicado divulgado este viernes por el gobierno.

Según la nota, la gobernante brasileña "no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano, como es la República Argentina".

"La presidente Rousseff reitera su amistad por Cristina Fernández de Kirchner y su confianza en los rumbos que la mandataria argentina está imprimiendo para su país", se remata en el texto.

El comunicado fue una reacción a informaciones proporcionadas a la agencia brasileña Estado por uno de los sindicalistas que intervinieron en el encuentro del miércoles.

Según la fuente, que no fue identificada, Rousseff se refirió a la inflación argentina cuando se la instó a seguir el ejemplo del país vecino y adoptar medidas de protección a la industria.

"Ustedes hablan de Argentina, pero Argentina está con 20% de inflación, mis amigos", habría dicho la presidente brasileña, según la información desmentida este viernes. La inflación interanual en Argentina es del 9,7%, según cifras oficiales.