DyN 162
DyN 162

Nilda Garré dispuso una decena de designaciones en su cartera, que fueron oficializadas a través del Boletín Oficial. Las nominaciones apuntan a "aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce".

Con la firma de la presidente Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de Nilda Garré, el Decreto 328/2012 consigna que las designaciones y cambios en el organigrama del Ministerio de Seguridad apuntan a "aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce".

En este sentido, el Decreto 329/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial designa al frente de la estratégica Secretaría de Seguridad al senador bonaerense Sergio Alejandro Berni, quien en diciembre pasado había asumido como vicepresidente primero de la Cámara alta de la provincia.

Anteriormente, Berni, de origen santacruceño, se había desempeñado en el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Alicia Kirchner, como director de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial.

En tanto, el Decreto 337/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone la designación de Cristina Liliana Caamaño como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

Por su parte, a través del Decreto 333/2012, fue nombrado al frente de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación Gustavo Federico Palmieri.

Además, en el ámbito de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad fueron nombrados Esteban José Rosa Alves, al frente de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, y Cecilia Laura Ales como subsecretaria de Planeamiento y Formación.

Por otro lado, el Decreto 330/2012 formalizó la designación del nuevo subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, Darío Ruiz, y la de la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Cecilia Rodríguez.

En tanto, Ileana Romina Arduino quedó al frente de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

A su vez, el Decreto 332/2012 designó como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad a Miguel Ángel Robles; y el 334/2012 hizo lo propio con Patricia Hebe Báez Rocha al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación.