-Instalar la aplicación Calibre para gestionar la biblioteca. Esto se hace al conectar el Kindle por primera vez al ordenador. Permite administrar la colección de libros y sincronizar toda clase de contenidos.
-Aprovechar su navegador web. Si bien es modesto, sirve para acceder a sitios. Se debe seleccionar la opción "experimental" del menú. La tinta electrónica es una limitación en la pantalla, pero para determinados momentos resulta útil.
-Agregar diccionarios. Por defecto, incluye el de la Real Academia Española y el Oxford Dictionary en inglés. Al entrar a la sección de contenido archivado, hay recursos en otros idimas, como alemán, francés, italiano o portugués. En la tienda online de Amazon, se pueden encontrar más.
-Buscar directamente en Google o en Wikipedia. Ambas opciones están disponibles de forma directa.
-Enviar documentos al dispositivo por email. Esto se hace enviando un correo a la dirección de email asignada el archivo adjunto, realizando la conversión del formato por una pequeña tarifa. Para Windows, está también la aplicación Send to Kindle.
-Encontrar eBooks gratis de manera legal. Hay un extenso catálogo en Amazon con piezas de la literatura universal, como Crimen y Castigo y La Divina Comedia.
-Ingresar a las redes sociales y al correo. No sólo es posible mediante el navegador y aplicaciones específicas, sino que también se pueden compartir en los perfiles anotaciones y textos subrayados.
-Usar los atajos del teclado. Permite ahorrar mucho tiempo apretando unos pocos botones. La lista completa está en el manual de uso.
-Probar los audiolibros. Kindle puede reproducir archivos de sonido. La opción estándar la ofrece la propia Amazon y se llama Audible, con un catálogo que cuenta con bastante obras en español, aunque existen vías alternativas como LibriVox.
El listado de consejos fue confeccionado por el sitio español Gen Beta, a raíz del desembarco de los e-reader de Amazon en la Península Ibérica.