Locura Black Friday: mujer agrede a clientes con gas pimienta en un Walmart

En una sucursal de Los Ángeles, la multitud entró en masa para adquirir productos y se generó una reyerta que dejó al menos 10 heridos. La Policía busca a la responsable, que se llevó consolas Xbox y juegos para Wii

Guardar
AP
AP

Los disturbios ocurrieron poco después de las 22:20 del jueves en el Valle de San Fernando cuando los compradores que buscaban las rebajas del Viernes Negro pudieron ingresar a la tienda.

Shawn Lenske, vocera del Departamento de Bomberos en la ciudad, dijo que las lesiones fueron menores en todos los casos y se debieron a un "rápido movimiento de la multitud".

El teniente de la policía Abel Parga explicó que, en medio del gentío y los empujones, una mujer utilizó gas pimienta en aerosol y golpeó a otros clientes. El capitán de los bomberos de Los Ángeles, James Carson, calificó al suceso como un incidente "de compra competitiva" para quedarse con productos con grandes descuentos, entre ellos consolas de juegos Xbox, videojuegos para Wii, muñecas Bratz y triciclos.

La mujer, que las autoridades aún no han identificado, echó el gas en los pasillos de una tienda Walmart en el barrio de Porter Ranch "para tener acceso preferencial a varios lugares de la tienda", dijo Carson. Una veintena de clientes, entre ellos niños, resultaron afectados.

Los compradores se quejaron de dolores de garganta e irritación en la piel y en los ojos, agregó. "La gente empezó a gritar, a tironearse y a empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo Alejandra Seminario al diario local Los Angeles Times. "No quise participar. Estaba demasiado asustada. Me quedé en el pasillo de los juguetes", agregó.

Seminario dijo que el gas flotaba en el aire, provocando el malestar general. Otros clientes "parecían haber sido rociados en la cara y tenían el rostro inflamado, la cara realmente hinchada, enrojecimiento y tos", agregó.

El teniente Parga informó que la policía está buscando a la mujer y que no se han efectuado arrestos.