Eso incluye alrededor de 6,5 millones de partidas del Impuesto Inmobiliario; 1,3 millones de patentes que pagan el tributo a los automotores; 1,5 millón de contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos; 12 mil embarcaciones deportivas o de recreación y 800 mil transacciones anuales que se encuentran gravadas por el Impuesto de Sellos.
A este formidable volumen de información deben sumarse los 3,6 millones de ingresos mensuales que registra la página web de ARBA y los más de 11 millones de trámites que los contribuyentes gestionan cada mes a través de www.arba.gov.ar. Por si fuera poco, el potente
mecanismo informático también se hará cargo del procesamiento de la red de más de 5.000 computadoras y 1.500 impresoras que Arba tiene distribuidas por todo el territorio Bonaerense.
Una vez que las tareas de construcción estén terminadas, Arba mudará su actual Centro de Procesamiento de Datos que funciona en instalaciones del Ministerio de Economía de la Provincia, en la zona céntrica de La Plata.
"Es de suma importancia innovar e incorporar nuevas herramientas al sistema de cómputos porque eso brinda, por un lado, mayor seguridad a los datos con los que trabaja la Agencia, y por otro permite agilizar y dotar de estabilidad a todo el procesamiento de trámites que realizan diariamente los contribuyentes", dijo Martín Di Bella, titular de ARBA.
"Hoy día buena parte de nuestros servicios apuntan a vecinos que se han adecuado a las nuevas tecnologías: nos encontramos frente a un contribuyente digital. Por eso la atención que brinda la Agencia de Recaudación está cada vez más volcada a los medios informáticos y electrónicos, ya que la gente opta menos por hacer trámites presenciales", resaltó Di Bella.