En el mes de septiembre la Academia de Hollywood anunciaba con bombos y platillos que el actor Eddie Murphy sería el encargado de conducir la entrega de premios Oscar 2012.
Murphy aceptó muy contento la propuesta y por ese motivo dejó a todos atónitos cuando presentó su renuncia dos meses después.
La decisión, fue como consecuencia de la renuncia del productor Brett Ratner, que dio un paso al costado luego de ser tildado por hacer comentarios homofóbicos.
Por su parte, el actor dijo en el sitio The Hollywood reporter: "primero que todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios dela Academia. Deverdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de libretistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro".
De esta manera explicó su salida y ahora el puesto está vacante. Cabe recordar que el año pasado estuvo en manos de Anne Hathaway y James Franco, ambos duramente criticados.