Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad

La alianza representa un ataque conjunto a Facebook y Google, líder absoluto en el segmento de la publicidad online

AP 162

El líder en búsquedas por internet se convirtió en una fuerza más poderosa en mercadotecnia por internet desde que pagó u$s3.200 millones para adquirir el servicio publicitario DoubleClick en 2008.

En tanto, Microsoft, Yahoo! y AOL tienen problemas para seguirle el paso.

Microsoft pierde miles de millones en su división de internet, mientras que los ingresos están cayendo tanto en Yahoo! como en AOL.

Read more!

La sociedad cubre una categoría de publicidad que no típicamente aparece en los espacios principales en las páginas web.

La alianza permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium -conocidos como anuncios destacados- para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como un "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones" en un comunicado.

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

Read more!