Apple corrige la falla de la batería del iPhone 4S con una aplicación

La compañía informó que la poca autonomía de los nuevos equipos sólo afectó a algunos usuarios. El motivo del problema sería el sistema operativo iOS 5

Guardar
  162
162

Dos semanas después de su lanzamiento oficial, Apple reconoció que existe un problema con su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles que acorta la duración de la batería de iPhones, iPads y iPods.

Natalie Harrison, portavoz de la compañía de la manzana, informó el miércoles que los inconvenientes fueron denunciados por un reducido grupo de clientes, que se vieron afectado por una duración de la batería menor a la esperada.

Apple encontró desperfectos en el programa y anunció que en las próximas semanas lanzará una actualización del sistema operativo para resolver los inconvenientes, que perjudican al usuarios de iPhone 4, 3GS o 4, iPads y el iPod Touch.

El problema en sí se traduce en un elevado consumo de batería que curiosamente se da cuando el terminal está en modo reposo. En este estado, de supuesto bajo consumo, el teléfono es capaz de consumir el 75% de la batería en apenas ocho horas.

Si bien Apple no dio ninguna explicación oficial, el elevado consumo puede estar motivado por un error de importación en los datos de la cuenta de contactos de Gmail o de los servicios en la nube iCloud o MobileMe.

Además, se detectaron otros fallos como la incapacidad del equipo de cargarse hasta el 100% (sólo llega hasta un 98%), o que crea una galería por cada imagen tomada.